Niño ambientalista es amenazado de muerte a través de Twitter | Newsweek México


Niño ambientalista es amenazado de muerte a través de Twitter



FRANCISCO Vera, un niño activista colombiano de 11 años de edad fue víctima de una amenaza de muerte a través de Twitter.

El hecho fue condenado por el presidente de ese país, Iván Duque que declaró: “Vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño, es inadmisible esa circunstancia”.

La noche del viernes, Francisco Vera denunció a un usuario de la red social Twitter que aseguró querer “desollar” al menor y mutilarle los dedos.

“Este país es una tristeza”, escribió en su cuenta de Twitter el joven ambientalista, quien cuenta con casi 200,000 seguidores.

No te pierdas: En 2019 fueron asesinados 212 ambientalistas, la mayor cifra desde que se tiene registro

Actualmente Vera es comparado frecuentemente con la activista sueca Greta Thunberg, líder mundial de las causas medioambientales desde los 15 años de edad.

Luego de la denuncia se posicionó la etiqueta #FranciscoEstamosContigo, miles de usuarios de Twitter expresaron su solidaridad con el menor de edad que se ha ganado el reconocimiento de muchas personas en el mundo luego de haber intervenido en el Congreso colombiano a finales de 2019 para pedirle a los legisladores que “priorizaran el cuidado de los recursos naturales del país”.

La denuncia de Vera hizo que el usuario que escribió la amenaza fuera suspendido de Twitter por violar las reglas de la red social.

“Le he pedido a la Policía Nacional que ponga toda su capacidad para que puedan encontrar al miserable que le hizo esa amenaza”, agregó Duque.

También lee: Lo que aprendió un ambientalista al cultivar sus alimentos durante un año

El ataque fue en respuesta de un video publicado el 13 de enero en el que Vera le exigía al presidente garantizar el acceso a internet en todo el territorio colombiano “para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios a distancia”.
De acuerdo con el informe publicado en 2020 por la ONG Global Witness, Colombia es el país más peligroso del mundo para los activistas medioambientales, la ONG registró 64 casos de ambientalistas asesinados durante 2019. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.