Biden nomina a Levine como subsecretaria de salud, sería la primera funcionaria transgénero | Newsweek México


Biden nomina a Levine como subsecretaria de salud, sería la primera funcionaria transgénero

EL PRESIDENTE electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la nominación de la pediatra Rachel Levine como subsecretaria de Salud, de ser ratificada en el cargo por el Senado, se convertirá en el primer alto cargo federal abiertamente transgénero. 

“Es una elección histórica y está profundamente cualificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra Administración”, dijo Biden en un comunicado.

Levine, es experta en salud pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el senado estatal de Pensilvania controlado por los republicanos para desempeñarse como Secretaria de Salud y como médico general del estado. Está lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de los Estados Unidos, dijo Biden.

También lee: Biden debe revertir acuerdos de asilo vergonzosos y desastrosos que firmó Trump: demócratas

El presidente electo Joe Biden dijo: “La doctora Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en esta situación crítica. momento y más allá. Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración “.

En tanto, la vicepresidenta electa Kamala Harris expuso: “Levine es una destacada funcionaria pública con el conocimiento y la experiencia para ayudarnos a contener esta pandemia y proteger y mejorar la salud y el bienestar del pueblo estadounidense. 

“El presidente electo Biden y yo esperamos trabajar con ella para enfrentar los desafíos sin precedentes que enfrentan los estadounidenses y reconstruir nuestro país de una manera que eleve a todos”.

La doctora Levine también es una consumada oradora regional e internacional, y autora de temas sobre la crisis de los opioides, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, los trastornos alimentarios y la medicina LGBTQ +. 

No te pierdas: EU exhibe 191,500 banderas y 56 pilares de luz que representan a quienes no podrán asistir a la investidura de Biden

Levine se graduó de Harvard College y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane. Completó su formación en pediatría y medicina adolescente en el Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York.

Biden también eligió a la veterana en política exterior Laura Rosenberger para que se desempeñe como directora de asuntos de China dentro de su equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Rosenberger tiene una larga carrera en puestos en el Departamento de Estado y la Casa Blanca, y se une a la administración entrante después de haber advertido durante el año pasado que Pekín está llevando a cabo una campaña de desinformación para eximirse de su responsabilidad por la pandemia de coronavirus, que comenzó en la ciudad china de Wuhan antes de extenderse por todo el mundo. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.