'Nueva variante' del COVID-19 se propaga rápidamente en el Reino Unido | Newsweek México


‘Nueva variante’ del COVID-19 se propaga rápidamente en el Reino Unido



EN EL REINO UNIDO se identificó recientemente una “variante nueva” del virus del COVID-19 que esta está conectada con una propagación más rápida de la enfermedad.

Según informó ayer el secretario de salud de Gran Bretaña, la Organización Mundial de la Salud ya fue notificada.

Matt Hancock anunció que Londres y cierta cantidad de áreas en el sur de Inglaterra serán colocadas en restricciones más estrictas después de “aumentos muy marcados” en los casos del COVID-19.

Todavía no se sabe qué alcance ha tenido la variante nueva del COVID-19 en el aumento de casos y “no hay algo que sugiera” que provoca una enfermedad peor o que las vacunas ya no funcionarán, dijo el funcionario de salud.

Por lo menos 60 autoridades locales diferentes en Inglaterra han registrado infecciones provocadas por la nueva cepa.

También lee: Vacuna desarrollada por Moderna es segura y eficaz: FDA

Hancock dijo a los legisladores británicos de la Cámara de los Comunes que el promedio diario de admisiones hospitalarias ha aumentado 13 por ciento y que el promedio diario de casos aumentó 14 por ciento en la última semana en todo el Reino Unido.

Londres, partes de Essex y el sur de Hertfordshire, todas en el sur de Inglaterra, ahora tendrán las restricciones más estrictas del “nivel tres” de regulaciones por el COVID-19 del gobierno británico.

“Actualmente hemos identificado más de 1,000 casos con esta variante, predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas diferentes de la autoridad local”, les explicó Hancock a los miembros del Parlamento.

“No sabemos el alcance de todo esto a causa de la variante nueva, pero sin importar cuál sea su causa, debemos tomar acciones rápidas y decisivas, lo cual, por desgracia, es absolutamente esencial para controlar esta enfermedad mortífera en lo que se introduce la vacuna”.

ESCENARIOS DE PESADILLA

Las restricciones de nivel tres significa que los pubs y restaurantes deben cerrar, excepto servicios para llevar o a domicilio.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, dijo que el nivel tres de restricciones podría tener una “consecuencia catastrófica” para las industrias hotelera, cultural y minorista.

Muchos pubs y restaurantes ordenaron por adelantado alimentos y bebidas en preparación para las reuniones en la semana previa a la Navidad y reportaron que ahora tendrán que “verter cerveza al drenaje”.

Un miembro del Parlamento comentó que Hancock les dijo en una sesión informativa que los casos se duplicaban cada siete días en la capital y que la siguiente revisión del sistema de niveles sería el 23 de diciembre, según reporta la BBC.

No te pierdas: Resistencia mental a la vacuna: el desafío a vencer para acabar con el COVID-19

A pesar de los aumentos, Downing Street dijo que el gobierno “no tiene planes de revisar las directrices navideñas”, las cuales suspenderán las restricciones por cinco días para permitir que se mezclen tres hogares.

En Escocia, a la gente se le dijo que “reduzca” el número de contactos que tenga en la semana previa a la Navidad si planea reunirse con sus familiares.

En Gales, una segunda junta de salud suspendió el cuidado no urgente en medio del aumento continuo de casos. Uno de los principales médicos en Irlanda del Norte comentó que su servicio de salud enfrentará un escenario “de pesadilla” en enero.

Mientras tanto, se han empezado a administrar vacunaciones contra el COVID-19, que comenzaron en los hospitales del Reino Unido la semana pasada, en los consultorios de médicos familiares, como parte de la siguiente fase de la introducción. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.