Trump firmará decreto que da prioridad a los estadounidenses para la vacuna | Newsweek México


Trump firmará decreto que da prioridad a los estadounidenses para la vacuna



EL PRESIDENTE Donald Trump firmará este martes un decreto para asegurar que el acceso prioritario a las vacunas del COVID-19 adquiridas por el gobierno se conceda a los estadounidenses, informó un alto funcionario.

Una fuente de la Casa Blanca le dijo a NBC News que La ayuda de Estados Unidos para países extranjeros llegará una vez que “se haya garantizado la oferta y demanda” de la vacuna para la ciudadanía, lo que podría ser después de la mitad del 2021.

Además, se espera que la Casa Blanca anuncie también un acuerdo con las farmacias CVS y Walgreens “para distribuir la vacuna en asilos y centro para el cuidado de adultos mayores”, informó.

La semana pasada llegó a ese país la primera tanda de la vacuna de Pfizer, según confirmó la prensa. Las dosis fueron enviadas desde los laboratorios de Bélgica con un acondicionamiento especial para mantener la supercongelación requerida para conservar el producto.

También lee: Biden promete vacuna para COVID-19 gratis si gana presidencia de Estados Unidos

La cadena NBC dio a conocer que el el primer vuelo chárter de United Airlines con las vacunas arribó al aeropuerto O’Hare de Chicago pero no se preciso sobre cuántas vacunas había a bordo.

En tanto, el New York Times informó que funcionarios de la administración Trump aprobaron comprar dosis extras de la vacuna cuando Pfizer se las ofreció a finales del verano, sin embargo, ahora, es posible que la farmacéutica no pueda proporcionar más de su vacuna a Estados Unidos hasta el próximo junio debido a sus compromisos con otros países, dijeron.

No te pierdas: Biden elige al latino Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos

El 11 de noviembre, dos días después de que Pfizer anunciara por primera vez los primeros resultados que indicaban que su vacuna tenía una eficacia superior al 90 por ciento, la Unión Europea anunció que había finalizado un acuerdo de suministro con Pfizer y BioNTech por 200 millones de dosis, un acuerdo que comenzaron a negociar en meses antes. Los envíos podrían comenzar a finales de año y el contrato incluye una opción por 100 millones de dosis más.

Sobre el tema, el mismo medio informó que cuando se preguntó si la administración Trump había perdido una oportunidad crucial durante el verano de obtener más dosis para los estadounidenses, una portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo: “Estamos seguros de que tendremos 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer según lo acordado en nuestro contrato, y más allá de eso, tenemos otras cinco vacunas candidatas “. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.