COVID-19: Vacuna AstraZeneca tiene una eficacia moderada del 70% | Newsweek México

COVID-19: Vacuna AstraZeneca tiene una eficacia moderada del 70%




LA VACUNA COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca parece tener una eficacia moderada en la prevención de enfermedades sintomáticas y puede reducir significativamente la hospitalización por la enfermedad, revelan los datos de cuatro ensayos clínicos de la vacuna.

En noviembre pasado se publicaron los datos principales sobre la vacuna de un ensayo de fase 3. Los nuevos datos, publicados el martes en The Lancet, se basan en ensayos en varias fases e incluyen datos de seguridad de más de 20,000 participantes.

De acuerdo con la información, los datos confirman que dos dosis estándar de la vacuna fueron 62 por ciento efectivas para prevenir la enfermedad sintomática COVID-19 en algunos ensayos. 

También lee:Medidas de salud públicas, y no las vacunas, pueden impedir propagación del COVID-19: OMS

Sin embargo, cuando se agruparon los datos de los cuatro ensayos, incluidos los ensayos en los que los voluntarios recibieron una dosis baja seguida de una dosis estándar de vacuna, la vacuna tuvo una eficacia del 70 por ciento. 

Se informó que entre los voluntarios que recibieron una dosis baja seguida de una dosis estándar de vacuna, la vacuna tuvo una eficacia del 90 por ciento.

“Todavía no está claro por qué la eficacia en este grupo, que no incluyó a nadie mayor de 55 años, fue tan alta”, se señaló. 

AstraZeneca todavía está decidiendo si realiza otro ensayo para explorar el uso de este régimen de dosificación, dijo el martes Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D biofarmacéutico de AstraZeneca, durante una conferencia de prensa.

No te pierdas: Una mujer de 90 años es la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra COVID-19

La publicación en The Lancet reunió datos de la fase 1/2 y la fase 2/3 en el Reino Unido, un ensayo de fase 3 en Brasil y un ensayo de fase 1/2 en Sudáfrica.

También se dieron a conocer tres eventos adversos graves, dos de los cuales pueden haber estado relacionados con la recepción de la vacuna. Se informó que una persona desarrolló mielitis transversa, una afección neurológica rara pero potencialmente grave. Esta persona, cuyo caso se informó anteriormente, recibió la vacuna.

Otra persona tuvo una fiebre alta después de recibir la primera dosis de la vacuna. La fiebre se resolvió rápidamente y el individuo continuó en el estudio. Aún no se sabe si esa persona recibió la vacuna o un placebo. Los datos de eficacia se basaron en 11,636 participantes. N


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.