Biden nomina a Hicks como secretaria adjunta del Pentágono; sería la primera mujer en el cargo | Newsweek México


Biden nomina a Hicks como secretaria adjunta del Pentágono; sería la primera mujer en el cargo



EL PRESIDENTE electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este miércoles a Kathleen Hicks como secretaria adjunta de Defensa, esto la convierte en la primera mujer en ostentar el cargo número dos del Pentágono, en caso de que el Senado ratifique esa decisión. 

Actualmente, Hicks encabeza el equipo de transición de Joe Biden en el Pentágono y anteriormente trabajó en el Departamento de Defensa durante la presidencia de Barack Obama.

Por ahora también labora en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un centro de reflexión de Washington.

No te pierdas: EU enfrenta riesgos de seguridad; Trump pone obstáculos a la transición en el Pentágono: Biden

“Conocen el Pentágono por dentro y por fuera y están bien posicionados para asumir los amplios desafíos que enfrentan nuestras fuerzas armadas”, afirmó Biden en un comunicado, incluyendo entre las tareas “restaurar nuestras alianzas”.

Joe Biden llega al poder el próximo 20 de enero con un equipo que incluye más mujeres que cualquiera de los otros mandatos anteriores. 

También lee: Biden: en EU hay 2,1 millones de personas vacunadas y no 20 millones como prometió Trump

El gabinete presidencial en Estados Unidos está compuesto por 24 personas, incluyendo al vicepresidente. 

Este grupo se divide en los secretarios de los 15 departamentos ejecutivos: agricultura, comercio, defensa, educación, energía, salud, seguridad nacional, vivienda/urbanismo, asuntos para veteranos, trabajo, interior, estado, transporte, tesoro y justicia, y nueve funcionarios más, entre ellos, el jefe de gabinete, el representante comercial y la directora nacional de Inteligencia. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.