ESTE MARTES México sumó 801 defunciones a su lista de víctimas del COVID-19, con lo que la cifra total alcanzó las 115,099 muertes a causa del coronavirus.
En el día 199 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud dio a conocer que el país también agregó 11,228 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra total alcanzó 1 millón 267,202.
En la conferencia de prensa de hoy, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente, dos entidades se mantienen en color rojo, mientras que 24 estados del país se ubican en naranja.
También lee: Resistencia mental a la vacuna: el desafío a vencer para acabar con el COVID-19
Por ahora, tres estados se mantienen en color amarillo y siguen siendo tres los que se localizan en color verde.
Por ello, el especialista recomendó a la población seguir manteniendo las medidas de sana distancia, higiene que incluye el constante lavado de manos y el uso de gel desinfectante.
Además, informó que el país se encuentra en un 39.8 por ciento de positividad de los casos. Señaló que existe un incremento de un 6 por ciento en el número de casos estimados, lo que equivale a 80,182 casos.
No te pierdas: Vacuna contra la neumonía: inmunidad para unos cuantos
En la conferencia 286, el doctor Alomía expuso que el número de defunciones totales, que incluyen tanto las sospechosas como las confirmadas, suma 131,760 casos. En tanto, el índice de mortalidad es de +2 por ciento.
En la conferencia también se expuso que hay 42,536 casos sospechosos con posibilidad de resultados; los casos sospechosos sin posibilidad de resultados son 136,367 casos. Por ahora, existen 938,089 casos de personas recuperadas. Y 211,063 son los casos sospechosos sin posibilidad de muestra.
El número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 56 por ciento y que existe una disponibilidad de 63 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad. N