En fotos: Con largas filas y sin distancia de seguridad, Argentina despide a Maradona con un velatorio masivo | Newsweek México


En fotos: Con largas filas y sin distancia de seguridad, Argentina despide a Maradona con un velatorio masivo

Decenas de miles de seguidores han hecho largas filas apilados –y sin distancia de seguridad–  en la histórica Plaza de Mayo en Buenos Aires, para ingresar a la Casa Rosada (sede del gobierno), para el velatorio con honores de Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles 25 de noviembre a los 60 años.

Dentro de la sede del gobierno se encuentra el féretro cubierto con la bandera Argentina y las casacas de la Albiceleste y de Boca Juniors con el número ’10’.

Según fuentes gubernamentales, el velatorio con máximos honores debería terminar a las 16:00H locales.

Lee: Las frases de Maradona que quedarán en la historia

Luego, el ‘Pibe de Oro’ “será enterrado este mismo jueves en la tarde en el cementerio Jardín de Paz”, en la periferia de Buenos Aires, dijo Sebastián Sanchi, portavoz del ’10’, a la AFP. Allí mismo “se realizará un servicio religioso”, añadió.

Nadie de la familia de Maradona confirmó más detalles. Sus hijas Dalma, Giannina y Jana permanecen en la Casa Rosada, igual que su exesposa Claudia Villafañe, sus hermanas y otros miembros de la familia y amigos, aunque a resguardo de la prensa.

Durante la madrugada, la familia tuvo una despedida íntima.

Vista aérea de la fila a lo largo de la Avenida de Mayo para llegar a la Casa Rosada, donde se lleva a cabo el funeral de Maradona. (Foto: Ivan PISARENKO / AFP)

 

Desde las 06:00H locales la gente se dio cita en los alrededores de la Casa Rosada. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

 

Foto: Ivan PISARENKO / AFP

 

La gente ha llegado portando las casacas de la selección nacional o del Boca Juniors así como fotos, pósters y demás figuras alusivas al jugador.  (Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

Algunas de las reacciones de la gente al salir del velatorio de Maradona. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

 

Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP

 

Con los puños en alto o la mano en el corazón, los fanáticos pasan frente a los restos del ídolo. (Foto: Presidencia argentina / AFP)

 

Foto: Presidencia argentina / AFP

 

Vista aérea de la bandera argentina a media asta en la Plaza de Mayo en señal del duelo nacional por tres días. (Foto: Ivan PISARENKO / AFP)

 

La policía vigila el acceso a la casa de gobierno donde se lleva a cabo el velatorio. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

 

La gente discute con la policía antidisturbios mientras intentan acceder a la Casa Rosada. (Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

El inicio del velatorio estuvo marcado por algunos forcejeos entre los hinchas que impacientes por entrar derribaron algunas vallas, luego de pasar una noche en vigilia. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

 

Altar improvisado afuera del estadio San Paolo en Nápoles, Italia. (Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.