Fallece diputada local de Morena por COVID-19 | Newsweek México


Fallece diputada local de Morena por COVID-19



Falleció esta mañana la diputada morenista Carmen Leticia Hernández Carmona por complicaciones derivadas del COVID-19. Era integrante de la actual Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

El virus le fue detectado una semana atrás y por ello fue hospitalizada en Tijuana, donde falleció.

La noticia fue confirmada por diputados locales que hicieron públicas sus condolencias en redes sociales y que fueron consultados por Newsweek Baja California.

Carmen Leticia fue electa como diputada de mayoría en el distrito IX correspondiente a Tijuana y su lugar en el Congreso local será ocupado por su suplente Evangelina Moreno Guerra.

Presidía la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, además participó como secretaria en la Comisión de Asuntos fronterizos y migratorios/energía y Recursos hidráulicos.

Como vocal fue parte de las comisiones de Educación, cultura y tecnología; salud; agricultura, ganadería, asuntos portuarios y pesca; Medio ambiente y desarrollo sustentable; Derechos humanos, familia y asuntos religiosos; así como de Asistencia social y deporte

Entre sus últimos trabajos presentados destaca el exhorto enviado a mediados de junio al presidente Andrés Manuel López obrador, en el que le demandó revisar “los altos cobros en el servicio de energía eléctrica para los ciudadanos de Mexicali”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.