Un hombre en Japón admite que contactó a personas con pensamientos suicidas y las asesinó | Newsweek México


Un hombre en Japón admite que contactó a personas con pensamientos suicidas y las asesinó



Takashiro Shirashi, un hombre conocido como “el asesino de Twitter”, reconoció ante un tribunal de Japón que mató y desmembró a nueve personas a quienes contactó en redes sociales por sus publicaciones con tendencias suicidas.

De acuerdo con la cadena pública NHK, Shiraishi se declaró culpable del asesinato de ocho mujeres y un hombre, cuyos cuerpos desmembró en al menos 240 partes y los escondió en neveras y cajas de heramientas. 

Según la investigación, el hombre atrajo a víctimas de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas a través de Twitter y otras redes sociales diciéndoles que podía ayudarles en sus proyectos o incluso morir a su lado.

Lee más: Se suicida doctora de Nueva York que trató pacientes con coronavirus

La policía arrestó a Takahiro Shiraishi hace tres años mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años que supuestamente tuiteó que quería suicidarse. 

Después de la desaparición de la joven, su hermano habría conseguido conectarse a su cuenta de Twitter y detectado un nombre de usuario con mensajes sospechosos.

Los abogados del acusado piden que los cargos se reduzcan a “asesinato con consentimiento”, lo que sólo conlleva una pena de entre seis meses y siete años de prisión, alegando que las víctimas consintieron en ser asesinadas, según la NHK.

Entérate: Sentencian a muerte a una maestra de jardín de niños por envenenar a 25 estudiantes en China

Si es declarado culpable de asesinato, Takahiro Shiraishi se enfrenta a la pena de muerte, que es ejecutada por ahorcamiento en Japón.

Con información de AFP

Si enfrentas una crisis emocional o tienes pensamientos suicidas, llama a una línea telefónica gratuita de prevención del suicidio. 

Aquí hay dos opciones:  Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL): (55) 52 59 81 21  Locatel (Ciudad de México): 56 68 11 11

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.