'Dejan morir' a un niño con autismo tras engañarlo para beber blanqueador, según informes  | Newsweek México


‘Dejan morir’ a un niño con autismo tras engañarlo para beber blanqueador, según informes 



Un niño de 12 años con autismo tuvo que ser conectado a una máquina de soporte vital después de que otros niños le dieron a beber blanqueador, según acusaciones.

El viernes por la noche, Ronnie Phillips, de 12 años, salió de su casa en Crawley, una ciudad del sur de Inglaterra, con su hermano de 11 años, mientras su madre dormía en la casa. Se piensa que él y su hermano se encontraron con otros niños esa misma noche, donde le dieron una bebida que, según los otros niños, era alcohol, pero que presuntamente estaba mezclada con blanqueador, de acuerdo con su madre Danielle Porter.

Aún no se ha confirmado la sustancia que había en la bebida; sin embargo, la policía investiga el incidente que dejó a Ronnie colapsado a un lado del camino. Se dice que Jimmy, su hermano menor, gritó pidiendo ayuda por temor a que Ronnie hubiera muerto, una experiencia que lo dejó traumatizado, según Porter.

Lee más: Youtuber que adoptó a un niño con autismo de China, es vapuleada por “encontrarle nuevo hogar”

Los dos niños fueron encontrados por una mujer mayor que fue en su auxilio mientras los servicios de emergencia llegaban a la escena. Ronnie fue trasladado al Hospital St George de Londres, donde se le indujo un coma. Actualmente ya no está conectado al equipo de soporte vital y podrá volver a casa en los próximos días. Se piensa que los niños mayores huyeron tras el incidente.

Porter utiliza actualmente la experiencia de su hijo para destacar los peligros de beber alcohol y consumir drogas. Ella declaró a Sussex Live: “Solo quiero que la gente se dé cuenta de los peligros de la bebida, de las drogas, de jugar juegos estúpidos y huir, dejando morir a un niño. Los chicos siempre serán chicos, pero este tipo de cosas simplemente son ridículas y peligrosas”. 

Asimismo, Tracey Willmor, la abuela de Ronnie, creó una página de recaudación de fondos. La señora Willmor escribió en la página: “Este es mi nieto de 12 años, que padece autismo. La noche del viernes, algunos niños mayores lo engañaron para que bebiera blanqueador, ¡y el resultado fue que tuvo que ser puesto en un coma inducido! ¡Él ya ha despertado, pero no comprende porque nadie lo quiere y por qué le hicieron eso cuando él creía que eran sus amigos! Quiero mostrarle que a las personas les importa y que no todas son malvadas”. 

Entérate: ¿Conoces a Tomás? Una película para acercarse al autismo

Hasta el momento, la página ha logrado recaudar más de 1,200 libras esterlinas (1,550 dólares). La policía de Sussex dijo en una declaración: “La policía acudió a Byrd Road, Crawley, poco antes de las 00.30 AM del viernes (9 de octubre) tras ser notificada de que un niño había colapsado. El niño fue llevado al hospital en estado grave. Permanece en el hospital en condición estable. Se realizan investigaciones para determinar si se cometió algún delito. Actualmente, la policía espera los resultados de las pruebas para establecer cuál pudo haber sido la causa del colapso del menor”. 

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.