Despliega Ejército Plan DN III E en Yucatán | Newsweek México


Despliega Ejército Plan DN III E en Yucatán



En su fase preventiva, las tropas del Ejército mexicano de la X Región Militar y la 32/a Zona Militar desplegaron en Yucatán el Plan DN-III-E ante la presencia del Frente Frío No.4 y la Depresión Tropical No. 25.
Desde anoche el Sistema Nacional de Protección Civil estableció una Alerta Verde para los municipios del oriente de #Yucatán y Alerta Azul para el norte, centro y sur del estado.
En coordinación con Protección Civil del Estado, los militares llevan a cabo el reconocimiento de la parte Oriente de los municipios susceptibles de sufrir alguna afectación por los efectos del clima como Valladolid, Tizimín, Panabá y Chemax.
Se activaron dos agrupamientos de Ingenieros en Caso de Desastres (AICD) de apoyo a la población civil, compuesto por búsqueda y rescate, plantas potabilizadoras de agua, Centro de Protección de Alimentos, así como equipo, vehículos y maquinaria pesaba, separados para desplazarse a cualquier parte de la Península en caso de ser necesario.
Se invita a la población a mantenerse informado de las alertas emitidas por Protección Civil y resguardarse en lugares seguros en caso de que esté en riesgo su vida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.