CONTENIDO PATROCINADO
Más de 70 mil ciudadanos fueron beneficiados con las 23 jornadas de Sábados de Bienestar que el Ayuntamiento de Tijuana llevó en su primer año.
“Mediante este tipo de actividades nos encargamos de trasladar nuestras dependencias a las colonias más vulnerables”, dijo el alcalde Arturo González Cruz en un comunicado.
En 23 jornadas, colonias de las nueve delegaciones recibieron a los módulos del Sistema DIF, entregaron despensas, tarjetones de discapacidad, credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), realizaron estudios de la vista, entre otros servicios.
El Registro Civil resolvió dudas sobre actas de nacimiento, registros y matrimonios.
Por otra parte, la Dirección Municipal de Salud (DMS) promovió consultas y entregó medicamento, impulsó una campaña de mastografías, aplicó vacunas antirrábicas a perros, gatos y otros animales, que fueron acercados a las colonias para fomentar la adopción de dichas mascotas que fueron rescatadas de las calles y que se encuentran a la espera de un hogar.
Según el comunicado, los Sábados de Bienestar se interrumpieron con la llegada del COVID-19, a fin de reducir la movilidad y la alta concentración de personas que propagan la enfermedad en la región, pero la actual administración seguirá promoviendo acciones que contribuyan a generar bienestar social en la comunidad.