El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene síntomas de COVID-19 desde hace 24 horas ni fiebre desde hace cuatro días, informó este miércoles su médico, Sean Conley, en un comunicado.
Conley escribió que el presidente le dijo “¡Me siento fenomenal!” y comentó que “su examen físico y sus signos vitales, incluida la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen estables y en rango normal”.
El médico precisó que los últimos análisis a partir de muestras tomadas el lunes permitieron detectar trazos de anticuerpos de COVID-19 que eran indetectables en la noche del jueves.
A Wednesday update from President @realDonaldTrump’s physician: pic.twitter.com/IEn3Clv9yg
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) October 7, 2020
Alta del hospital
Apenas el lunes Trump fue dado de alta del Centro Médico Militar Walter Reed y volvió a la Casa Blanca donde continúa con su tratamiento por COVID-19.
El mandatario recibió un tratamiento experimental contra el coronavirus basado en anticuerpos sintéticos desarrollados por el laboratorio Regeneron.
Su médico también informó que recibió un cóctel de anticuerpos, así como zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, además de un tratamiento por cinco días de Remdesivir.
Lee más: Trump se dice impaciente por el siguiente debate, mientras encuesta da ventaja a Biden
De acuerdo con la cadena Fox News, Trump sufrió dos caídas repentinas del nivel de oxígeno en la sangre, así como de fiebre alta.
Sin embargo, para el sábado, su médico dijo que las funciones cardíaca, renal y hepática del presidente eran normales y que no tenía ninguna dificultad para respirar o caminar.
Por otra parte, la primera dama Melania Trump, escribió en su cuenta de Twitter que se siente bien.
De vuelta al Salón Oval
Este miércoles el presidente Trump regresó a trabajar al Salón Oval, seis días después de haber dado positivo a la prueba de COVID-19, dijo la Casa Blanca.
Lee: Se aíslan altos mandos militares de EU tras posible exposición a COVID-19
El vocero del mandatario, Brian Morgenstern, dijo que el presidente estaba en una reunión de información sobre las negociaciones del paquete de estímulos a la economía y el avance del huracán Delta que se dirige a costas de Estados Unidos.
Con información de Fox News y AFP.