Un informe del Congreso alerta que EU no está preparado para hacer frente a la inteligencia china | Newsweek México


Un informe del Congreso alerta que EU no está preparado para hacer frente a la inteligencia china



Un informe difundido este miércoles por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha alertado de que, a pesar de haber pasado décadas dando prioridad a las labores de Contraterrorismo, las agencias de Inteligencia estadounidenses no están preparadas para hacer frente a la Inteligencia china.

El documento, de 37 páginas, aborda la capacidad de Estados Unidos para hacerse con información relevante y hacer frente a las posibles amenazas que supone el gigante asiático.

En este sentido, ha señalado que las agencias de Inteligencia del país norteamericano no están preparadas para reaccionar de forma adecuada. El texto se basa en la información recabada a través del testimonio de varios altos cargos de Inteligencia.

Lee más: China iniciará ‘guerra justa’ si tropas de EU vuelven a Taiwán, advierte prensa de Pekín

“En ausencia de una reordenación significativa de recursos, el Gobierno de Estados Unidos no logrará los resultados necesarios para hacer frente a China en el escenario mundial”, recoge el informe.

Así, indica que el Gobierno debe “fortalecer su capacidad para categorizar, interrumpir y disuadir la totalidad de las operaciones de China que tienen lugar en territorio estadounidense”.

Además, la comisión sitúa a China como un “poder emergente en un panorama de amenazante seguridad global” y califica a Pekín como un “estado autoritario posmoderno” que monitoriza y supervisa a su población todo el tiempo mediante las nuevas tecnologías.

Entérate: Trump pide a la ONU a responsabilizar a China por sus “falsedades” sobre el coronavirus

Por último, señala que los ciberoperadores respaldados por el Gobierno chino seguirán suponiendo un peligro para Estados Unidos y que la comunidad de Inteligencia “tendrá que hacer uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías para proteger la seguridad nacional”.

Si bien el informe ha sido redactado por los demócratas, que son mayoría en la comisión el documento ha sido aprobado por ambos partidos políticos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.