Facultad de Arquitectura BUAP obtiene reconocimiento internacional Premio Buenas Prácticas en Accesibilidad 2019 | Newsweek México


Facultad de Arquitectura BUAP obtiene reconocimiento internacional Premio Buenas Prácticas en Accesibilidad 2019

Facultad de Arquitectura BUAP obtiene reconocimiento internacional Premio Buenas Prácticas en Accesibilidad 2019


Académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desarrollaron un proyecto “Maquetas hápticas impresas en tecnología digital 3D para niños con discapacidad visual”, fueron galardonados con el reconocimiento internacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2019, por parte de la Design for All Foundation, por hacer accesible el patrimonio urbano y arquitectónico del centro histórico de la ciudad de Puebla a personas ciegas.

Dicho proyecto consiste en que el plano-maqueta ayuda a que un niño con ceguera o debilidad visual tenga una primera noción de la distribución de las calles de la ciudad, previo al aprendizaje para desplazarse en campo con ayuda de un bastón guía. La maqueta del templo de San Antonio, se propuso como un material didáctico para el reconocimiento de un inmueble con valor patrimonial.

Te puede interesar: Rechazo Cero de la BUAP pone a Puebla como referente nacional: Alfonso Esparza

Cabe mencionar que con este proyecto competirán además por la distinción Mejores Prácticas 2020. Además obtuvo una Mención Especial en la convocatoria de la Sociedad Colombiana de Arquitectos para los premios Golden Cubes 2020, por lo que ha sido preseleccionado para participar en el reconocimiento convocado por la Unión Internacional de Arquitectos. Se trata de una premiación que cada año reconoce estrategias y acciones que vinculen la difusión de la arquitectura entre niños y adolescentes.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.