Detectan los primeros casos de COVID-19 en visones en granjas de EU | Newsweek México


Detectan los primeros casos de COVID-19 en visones en granjas de EU



El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó este lunes que se detectaron casos positivos del virus SARS-CoV-2 en visones en dos granjas del país.

De acuerdo con el departamento, los estudios se realizaron después de que murieran cantidades inusualmente grandes de visones en las granjas, sin embargo no reveló el número de animales que resultaron infectados.

Además informó que los humanos que estuvieron en contacto con los visones también tuvieron resultados positivos. Pero actualmente no hay evidencia de que infecten el SARS-CoV-2 a humanos.

Además lee: Reino Unido confirma el primer caso de COVID-19 en un gato

 Este es el primer caso confirmado de COVID-19 en este tipo de animales en el país ya que en mayo las autoridades holandesas alertaron de un posible contagio por coronavirus de dos empleados de una granja de visones.

Para julio en Holanda se registraron 20 establecimientos donde se detectaron casos de covid-19  y se tuvieron que sacrificar a miles de animales.

Te puede interesar: Muere el primer perro con COVID-19 en Estados Unidos

En ese mismo mes en la región española de Aragón se ordenó el sacrificio de casi 100,000 visones tras comprobarse que muchos de ellos estaban infectados de coronavirus.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.