A nivel nacional, Puebla es séptimo lugar en feminicidios | Newsweek México


A nivel nacional, Puebla es séptimo lugar en feminicidios

Preocupante, Puebla es séptimo lugar en feminicidios a nivel nacional


Puebla capital pasó de ocupar a nivel nacional el segundo lugar que tenía hasta hace dos meses, al séptimo en la actualidad, en materia de feminicidios, delito que a diferencia del norte del país donde el victimario es el crimen organizado, en los 217 municipios incluida esta demarcación, son ejecutados por la pareja, novio o conocido de las mujeres.

Sin revelar cuántos de los 38 feminicidios que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha documentado se cometieron en colonias, juntas auxiliares o Unidades Habitacionales de la ciudad, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, citó que se ha dado una baja en este delito.

Indicó que la posición que mantiene la capital del estado en feminicidios cometidos, está basada en el reporte hecho por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aclaró que “pareciera que la responsabilidad absoluta de lo que ocurre en el territorio – municipio de Puebla- es nuestra y no es así”, dijo.

Te recomendamos: Atrapan a secuestradores de un migrante y un general brigadier en Puebla

En tanto, de acuerdo con reporte “información sobre violencia contra las mujeres”, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que da cuenta de lo siguiente.

Dentro de los primeros cien municipios con presuntos delitos de feminicidio, la capital se coloca en el lugar número nueve, al registrar siete hechos de esta índole, en un periodo de enero a julio de este año.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.