Al afirmar que Puebla sigue la línea federal de no adquirir deuda pública, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que, en la reunión de la Conago, se acordó fortalecer los sistemas de salud en las entidades, y destinar recursos federales para obras de infraestructura.
Para este fin se dará inicio a reuniones de trabajo entre representantes de la federación y estados con la Secretaría de Hacienda, Finanzas, y Banobras para resolver temas a corto, mediano y largo plazo.
A tiempo, el gobernador que en esa reunión se dejó claro que la Conago no será utilizado como un instrumento para crear un “contrapeso” contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus políticas públicas.
Te puede interesar: Puebla sin recursos “extraordinarios” de la federación para afrontar crisis por Covid-19: Barbosa
“Otra cosa es que accedamos a que 10 gobernadores vengan a querer utilizar a la Conago como un instrumento político para crear un contrapeso en contra de la federación (…) no somos menores de edad en materia política”, sostuvo.
Bajo esta tónica, descalificó la postura de su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien previo a la reunión acotó que la Conago “no sirve en nada”, cuando en realidad este tipo de encuentros permite tener un acercamiento con López Obrador, y establecer líneas de acuerdo de solución a los problemas de las 32 entidades federativas, no sólo de unos cuantos y mucho menos de tomar “decisiones en un corral”.
Te recomendamos: Sector salud de Puebla podrá atender a pacientes Covid-19 graves
Para finalizar, Barbosa Huerta mencionó que los gobernadores expusieron las necesidades que hay en sus demarcaciones para obtener recurso federal, pero éstos tendrán que ajustarse a la solvencia económica federal que se tiene, ya que no se contempla adquirir alguna deuda pública para el país.
Con información de Diario Puntual