Con el regreso a las actividades comerciales, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) dijo que no es necesario que el gobierno municipal y estatal sancione a quienes no usen cubrebocas, ya que sólo debe realizar exhortos para pedirle a la ciudadanía que lo utilicen en lugares públicos.
En entrevista, comentó que sancionar a quienes no utilizan cubrebocas puede ser una falta administrativa por parte de las autoridades.
Por ello consideró que los poblanos debe ser la encargados de generar conciencia en utilizar cubrebocas para disminuir el número de contagios de Coronavirus.
Te puede interesar: Para una reactivación económica segura en Puebla, anuncian la Alianza Empresarial
Asimismo, manifestó su compromiso de trabajar con las autoridades del estado para hacer frente a los nuevos retos que se presentarán con el regreso gradual de comercios.
Comentó que repararán las medidas sanitarias y brindarán a sus trabajadores todo el equipo de protección necesario para evitar un repunte en contagios Covid-19.
Coparmex Puebla exhorta a sus afiliados a cumplir normas
Tras el anuncio del gobierno de Puebla sobre la reapertura gradual de comercios al 30 por ciento, a partir de este 7 de agosto, Coparmex anunció que está comprometido a seguir los lineamientos de seguridad.
Te recomendamos: Poblanos recurren a remedios naturales para protegerse del coronavirus
A través de un comunicado de prensa pidió a todos los miembros de esta Confederación respetar los protocolos establecidos por las autoridades del estado para evitar sanciones y clausuras en esta reactivación.
Entre ellas la de respetar los aforos establecidos, los horarios permitidos, así como proporcionar a sus colaboradores el equipo de protección recomendado y asegurarse de que lo utilicen en todos momento, no sólo al brindar el servicio sino en el traslado a su lugar de trabajo.
Con información de Diario Puntual