Todos los aspirantes a prepas BUAP serán aceptados: rector Alfonso Esparza | Newsweek México


Todos los aspirantes a prepas BUAP serán aceptados: rector Alfonso Esparza

Todos los aspirantes a prepas BUAP serán aceptados


Todos los aspirantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del nivel medio superior serán aceptados, pues existe desigualdad en el tema de la tecnología, ya que no todos cuentan con internet para aplicar el examen de admisión del proceso 2020.

A través de sus redes sociales, el rector Alfonso Esparza Ortíz, informó esta decisión a todos los aspirantes que buscan un lugar en la máxima casa de estudios.

“Conscientes de la problemática que se presentaría para muchos estudiantes el tener acceso a internet o el contar con un equipo de cómputo que le permita aplicar exitosamente la prueba de Admisión y Diagnóstico, se decidió que todos quedan aceptados”, puntualizó el rector.

Te puede interesar: BUAP mantiene suspensión de actividades presenciales hasta nuevo aviso

Explicó que existe desigualdad en oportunidades para aplicar el examen de admisión, el cual se aplicaría el 4 de agosto en la modalidad línea por la contingencia sanitaria.

Asimismo, señaló que en diciembre se les aplicará la prueba ofreciéndoles dos opciones: si aprueban continúan con las clases y se incorporarán de forma presencial cuando el semáforo cambie a verde, o bien, a quienes no aprueben se les ofrecerá continuar y concluir sus estudios en un sistema mixto.

Finalmente, aclaró que esta “aceptación” es para los alumnos que se registraron previamente para el Examen de Admisión 2020.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.