Reino Unido confirma el primer caso de COVID-19 en un gato | Newsweek México


Reino Unido confirma el primer caso de COVID-19 en un gato



Un gato se convirtió en el primer animal que es positivo a COVID-19 en Reino Unido,  confirmaron autoridades británicas.

El animal fue diagnosticado por primera vez por un veterinario articular con el herpes felino, pero en junio fue confirmado como COVID-19 luego de que se le realizaran pruebas como parte de un programa de detección de coronavirus para cientos de gatos en el Centro de Investigación de Virus de Glasgow.

Las autoridades creen que el gato pudo contraer el virus a través de su dueño, quien en mayo dio positivo a SARS-Cov-2. 

El gato presentó síntomas leves como dificultad para respirar y secreción nasal, pero a la fecha tanto el gato como su dueño superaron la enfermedad.

Te puede interesar:  Mascotas y COVID-19: ¿cómo cuidarlas en plena pandemia?

Margaret Hosie, profesora de virología comparada en la Universidad de Glasgow y quien que dirige el programa de detección, recomendó a los dueños de estos animales no compartir cama o alimentos con ellos, además de evitar besar a los gatos.

En tanto, la jefa de Veterinaria del Reino Unido, Christine Middlemiss, dijo que se trata de “un suceso muy raro” y añadió que “los animales contagiados detectados hasta la fecha muestran síntomas leves y se recuperan en pocos días”.

Te puede interesar: Dos gatos son las primeras mascotas diagnosticadas con COVID-19 en EU
“No hay pruebas que sugieran que los animales domésticos transmiten directamente el virus a los humanos. Seguiremos supervisando de cerca esta situación y actualizaremos nuestras recomendaciones a los propietarios de animales domésticos si la situación cambia”, agregó.

Con información de Europa Press y The Guardian

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.