Reactiva Calvillo actividades turísticas bajo criterios sanitarios por Covid-19 | Newsweek México


Reactiva Calvillo actividades turísticas bajo criterios sanitarios por Covid-19



Con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, Calvillo Pueblo Mágico Te Espera (#CalvilloTeEspera) para que disfrutes del amplio abanico de atractivos turísticos que se ofrecen a los visitantes, incluidos entre muchos: la arquitectura colonial, los bellos paisajes naturales, la variada gastronomía, los productos de guayaba, las artesanías tradicionales como el deshilado, los balnearios, las presas y los spas.

La reapertura de los servicios turísticos es gradual y con el compromiso de ofrecer la mejor calidad en el servicio, señaló Cynthia Yolanda Olague Martínez, secretaria de Turismo y Cultura. El compromiso del sector turístico es ofrecer al visitante la atención de calidad acostumbrada, con la premisa de proteger la salud de propios y visitantes, añadió.

Entre los lugares emblemáticos que Calvillo Pueblo Mágico muestra con orgullo al visitante están: la Parroquia del Señor del Salitre; la Plaza Principal Porfirio Díaz con su Quiosco y su Parián tradicionales; el Andador Centenario con la instalación de mariposas Entre Vuelos y Colores; la Calle de las Graditas; el Santuario de Guadalupe; la Casa del Artesano; el Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA); y, la Plaza Principal de Ojocaliente.

Para comer y disfrutar la gastronomía calvillense ofrece: birria de borrego y res; nieves de garrafa tradicionales; pan tradicional (chamucos, empanadas, encaneladas, etc.); gorditas de guisados; tacos; carnes, pescados y mariscos; pozole tradicional; y mole de guayaba. También diversos productos de guayaba, la fruta tradicional, como ates, jaleas, mermeladas, dulces, licores, en almíbar, hojuelas y empanadas. Además de diversos establecimientos, esta variada oferta puede encontrarse en los Mercados Guel Jiménez y Gómez Morín.

Las manos y la imaginación de los artesanos calvillenses producen hermosas prendas de deshilado; piezas de joyería orgánica, talabartería y piedra; trabajos únicos y originales. La Casa del Artesano los ofrece a la venta; los turistas también pueden adquirirlos en el Mercado Gómez Morín, en diversos establecimientos y los fines de semana en la Plaza Principal, directamente de los propios artesanos.

Entre hoteles, cabañas, balnearios y spas, la oferta de hospedaje y relajación que ofrece Calvillo Pueblo Mágico es variada y abarca todos los gustos y necesidades. Desde el contacto con la naturaleza en los hermosos paisajes naturales de las Sierras Fría y del Laurel o las Presas de Malpaso y La Codorniz hasta el maravillo placer de un masaje o un baño en temazcal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.