Pospone UABC examen de nuevo ingreso; se realizará en línea | Newsweek México


Pospone UABC examen de nuevo ingreso; se realizará en línea



La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) anunció cambio de fecha para su examen de nuevo ingreso, que realizará en línea la semana del 17 al 21 de agosto para evitar riesgos de salud por COVID-19.

Los aspirantes que por alguna razón no tengan acceso a los medios tecnológicos para presentar el examen por internet, tendrán la alternativa de realizarlo en las instalaciones de la universidad siguiendo un estricto protocolo sanitario.

El coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, expuso en un comunicado que “son casi 32,500 los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios, por lo que para salvaguardar su salud así como la de sus familiares y evitar riesgos innecesarios, se les exhorta a utilizar la opción del examen en línea”.

La universidad consideró que la situación sanitaria que prevalece en el estado no favorece la aplicación masiva del examen de convocatoria del Concurso de Selección para el Ingreso a la Licenciatura 2020-2/2021-1, por lo que la aplicación programada para los días 4 y 5 de agosto fue pospuesta.

Según un comunicado, el examen de selección se llevará a cabo bajo un modelo híbrido, que consiste en el uso técnicas de inteligencia artificial como reconocimiento de voz, audio y video, que monitorea a cada aspirante del examen para asegurar que no obtengan ventaja competitiva.

A partir del día 5 de agosto, los aspirantes que eligieron la opción en línea, así como la presencial, deberán ingresar al sistema de admisiones para generar su ficha con los datos actualizados, donde se indicará la hora, fecha y lugar de la aplicación del examen que se llevará a cabo en la semana del 17 al 21 de agosto.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.