Siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico lo permita, la fecha tentativa para que en el estado de Puebla se inicie una reapertura progresiva de las actividades económicas es el 7 de agosto, sólo con un tercio de este sector, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Detalló que esta fecha fue establecida durante la reunión que tuvo con los representantes del sector empresarial poblano, entre los que aseguró participaron las firmas de Volkswagen y Audi, y en la cual fueron excluidos los representantes del Consejo Coordinador Empresarial y la Canirac, por haber asumido una postura de “rivalidad”, no obstante, no descartó que en el próximo encuentro sean considerados para estar presentes.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla recibe más de 4 mdp de los ambulantes, asegura regidor
Indicó que será a través de la Secretaría de Economía como se defina qué giros serán los que abrirán primero, en tanto adelantó que la apertura de las iglesias estaría incluida en esta nueva determinación de apertura progresiva al 7 de agosto.
Indicó que en esta reunión se abordaron temas de prevención y la promoción que se debe redoblar del uso de cubrebocas, sana distancia, pero sobre todo el confinamiento.
Destacó que finalmente la estrategia que se acordó impulsar de forma permanente es el Pacto Comunitario a fin de poder hacer frente a la crisis provocada por la pandemia por coronavirus.
Te puede interesar: Incrementan 30% contagios Covid por reactivación de Audi
“Acciones comunes, de gobierno, sociedad, empresarios, trabajadores, campesinos, todos, que debemos de cuidarnos, sólo así vamos a poder salir pronto de esta crisis. Estrategias comunes como difundir las medidas de prevención”.
Especificó que las empresas tendrán que cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas de manera obligatorio, establecer la Sana Distancia y uso de cubrebocas, además de impulsar la campaña para que las familias adopten la nueva normalidad.
Con información de Diario Puntual