La aerolínea Emirates anunció que cubrirá los gastos médicos de los pasajeros que se contagien de COVID-19 durante un vuelo, lo que la convierte en la primera compañía aérea en ofrecer este servicio.
La empresa informó este jueves que cubrirá los gastos médicos por 150,000 euros y los costos de cuarentena de 100 euros por día durante 14 días, en caso de que se les diagnostique COVID-19 a sus clientes durante su viaje.
Este servicio no tendrá un costo extra para los clientes y se brindará independientemente de la clase de viaje o destino, estará disponible desde este jueves hasta el 31 de octubre de 2020 y será válida por 31 días desde el momento en que realice el vuelo del primer tramo de su viaje.
Emirates becomes the world’s first airline to provide free, global cover to customers from COVID-19 medical expenses. Launched under @hhshkmohd’s directive, this industry-leading initiative aims to boost travel confidence. https://t.co/gwjVNhubiP#FlySaferWithEmirates #COVID19 pic.twitter.com/OahtuyhRTN
— Emirates (@emirates) July 23, 2020
La mayor compañía aérea de Oriente Medio, que a inicios de julio anunció el recorte del 10% de sus efectivos debido a la pandemia de coronavirus que provocó la interrupción de sus actividades desde finales de marzo, implementará esta estrategia con la que, según los directivos, se busca dar confianza a los pasajeros.
Además lee: Las medidas de las aerolíneas para prevenir los contagios de COVID-19 al volver a volar
“Es una inversión de nuestra parte, pero estamos anteponiendo a nuestros clientes y creemos que agradecerán esta iniciativa”, dijo Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates.
La AFP reportó que de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las pérdidas de las compañías aéreas podrían superar los 84,000 millones de dólares (unos 74,300 millones de euros) este 2020, las más graves en la historia del sector.