Pide licencia el presidente del Congreso de BC, previo a votación de ‘Ley Bonilla 2’ | Newsweek México


Pide licencia el presidente del Congreso de BC, previo a votación de ‘Ley Bonilla 2’



Previo a la votación de la llamada ‘Ley Bonilla 2’, el diputado presidente del Congreso del Estado, Luis Moreno Hernández, solicitó licencia temporal e indefinida para separarse del cargo.

Su lugar en la Mesa Directiva del Congreso será ocupado desde hoy por el diputado Julio César Vázquez, quien era vicepresidente.

Con 23 votos a favor, el Pleno aprobó este acuerdo y también se le tomó protesta al diputado suplente Efrén Enrique Moreno Rivera.

Este medio buscó entrevista con Luis Moreno pero las llamadas se trasladaban al buzón.

Hoy viernes se votará por la llamada ‘Ley Bonilla 2’, una iniciativa de la diputada Monserrat Caballero, de Morena, que establece un periodo de 3 años en lugar de seis para la siguiente gubernatura, con el fin de empatar las elecciones locales con las federales en 2024.

La reforma ha sido criticada por la oposición, incluso por miembros de Morena que tiene mayoría en el Congreso. 

Este fue el caso de su dirigente estatal, Ismael Burgueño, quien expresó su rechazo a través de una publicación en Facebook.

“Considero que carece de validez constitucional, además de que vulnera los principios básicos de la democracia tales como: certeza democrática, principio ético y el principio de lo público”, explicó.

“La modificación de los periodos de la gubernatura no deben, ni pueden estar sujetos a las decisiones o intereses de unos cuantos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.