Para frenar el coronavirus, prohíben a poblanos escupir en la vía pública   | Newsweek México


Para frenar el coronavirus, prohíben a poblanos escupir en la vía pública  

Para frenar el coronavirus, prohíben a poblanos escupir en la vía pública


Con el último decreto que entró en vigor este día, poblanos tienen que iniciar una nueva forma de conducta, al quedar prohibido escupir en vía pública, además de tener que utilizar un pañuelo desechable para poder estornudar con apoyo del ángulo izquierdo del brazo, entre otras medidas que tiene como finalidad evitar la propagación de contagio de Coronavirus.

Este decreto especifica que además del uso obligatorio de gel antibacterial, que el pañuelo que se utilice tendrá que ser introducido en una bolsa de plástico individual para después ser depositado en los contenedores públicos, es decir, no dejarlo tirado en plena vía pública.

Te recomendamos: Puebla supera 500 muertes por covid, 13 muertes en 24 horas

Como recomendación, los poblanos deben evitar el uso de joyería, no portar corbata, ni dejarse barba y bigote, al ser considerados todos como parte de los factores de contagio de Covid-19 entre personas.

Las medidas aplican no solo para quienes radican en el estado, sino para aquellos foráneos que se ven en la necesidad de transitar por territorio poblanos, por lo que todos deben portar desde cubrebocas, mascarillas o cubierta facial.

Te puede interesar: Ser saludable significa cambiar nuestro estilo de vida 

Con este decreto las medidas sanitarias tomadas desde el pasado 23 de marzo a la fecha quedan fundamentadas en su aplicación mientras Puebla esta contingencia por Covid-19.

Los acuerdos son como el programa “Hoy No Circula” que aplica en los 21 municipios; el no funcionamiento temporal de salas de cine, teatros, auditorios, gimnasios, entre otros de la vida nocturna.

Mantener la sana distancia, fomentar el trabajo a distancia, excluir a las personas vulnerables de tareas presenciales, la colocación de tapetes desinfectantes en las entradas de comercios.

Además, en los recintos de trabajo se debe de dotar de materiales de limpieza, y sonetizar las instalaciones con frecuencia.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.