En números Covid-19 crean en nosotros no a la Federación: Luis Miguel Barbosa | Newsweek México


En números Covid-19 crean en nosotros no a la Federación: Luis Miguel Barbosa

En números Covid-19 crean en nosotros no a la Federación Luis Miguel Barbosa


La diferencia de cifras de contagios de coronavirus que emite la Federación al reportar de Puebla casi 500 casos cada 24 horas no coincide con los reportados por la Secretaría de Salud Estatal en Puebla, que afirma mantener una curva promedio de 300 positivos diarios.

Sobre esta diferencia, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue tajante en su postura al referir que “es mejor creer en nosotros y no a la Federación”.

Te recomendamos: Aplican pruebas Covid a secretarios Puebla; Lizeth Sánchez de Bienestar da positivo

Indicó que el Gobierno del Estado cumple con entregar a la Federación los datos recabados por el Sistema Estatal de Salud.

Barbosa Huerta reiteró que es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que sigue manteniendo un comportamiento de “retraso” en la entrega de datos de contagiados activos y fallecidos.

Destacó que la diferencia en ocasiones es de hasta dos o tres semanas, lo que hace que la cifra de un día para otro se incremente exponencialmente.

Sobre el apoyo de medicamentos, reconoció que la Federación ha hecho una entrega de 30 ventiladores artificiales nuevos para ser canalizados a salas de terapia intensiva.

Pero reconoció que hoy el problema en Puebla, es el déficit de personal médico no de medicamentos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.