El Gobierno del Estado desistió de realizar las clausuras a comercios y tianguis que abrieron o se instalaron durante el fin de semana, tras haber llegado a un acuerdo para que en dos semanas más puedan retomar de forma paulatina sus actividades.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, especificó el día de ayer luego de advertir por la mañana que se realizarían los operativos para clausurar estos negocios, que tan sólo en el centro histórico, se trataba de 450 lugares, se dialogó.
Te recomendamos: Comercios que violaron decretos serán clausurados
Se entabló un acuerdo entre ambas partes, por lo que no hubo necesidad de clausurar negocios y tampoco tianguis como el de San Martín Texmelucan o los que funcionan en la capital del estado.
Ante ello, el gobernador pidió a los comerciantes de diferentes giros que “aguanten” dos semanas más, para iniciar actividades el 15 de junio.
Te recomendamos: Ningún comerciante ni tianguista tiene permiso de regresar a las calles: Claudia Rivera
“Gracias a los comerciantes y tianguistas, los poblanos tenemos que cuidarnos, que generar condiciones para salir lo más pronto posible de esta crisis, puede pasar que de aquí a dos semanas no haya disminución de la cresta de contagios por un comportamiento no disciplinado de la sociedad”, señaló.