En contingencia denuncias por robo se reducen a máximo histórico en Aguascalientes | Newsweek México


En contingencia denuncias por robo se reducen a máximo histórico en Aguascalientes



No todo ha sido negativo con el confinamiento de las personas en sus casas por la pandemia del coronavirus Covid-19, pues en materia de seguridad –como era de esperarse- la incidencia delictiva en Aguascalientes se redujo, principalmente en la mayoría de las modalidades de robo, en donde se registraron 670 denuncias durante abril, según el informe más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Previamente, en marzo se interpusieron 1,052 denuncias por cualquier tipo de robo, por lo que la reducción equivalió al 36.3%.

Esta cantidad representa la menor cantidad de denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado por todas las modalidades de robo, pues desde el año 2015 –cuando se comenzó a publicar la información sobre la incidencia delictiva de cada estado de la República-, no se tenía una cantidad tan baja de denuncias.

De esta manera, el pasado mes de abril superó a febrero de 2016, cuando se registraron 801 denuncias por robo en Aguascalientes.

Los tipos de robo que más se redujeron fueron los de casa habitación, que se redujeron de 258 a 147 denuncias, de marzo a abril, es decir una caída del 43.0%.

El robo de autopartes prácticamente disminuyó en un 50%, al pasar de 83 a 42 denuncias.

El robo a transeúntes en vía pública pasó de 122 a 79 denuncias, mientras que el abigeato o robo de ganado pasó de 20 a 6 querellas.

Sin embargo, por ejemplo el robo a negocios tuvo apenas un ligero decremento, del 14.9%, al disminuir de 161 a 137 denuncias.

Otro delito que tuvo una mayor variación a la baja fue el fraude, que en abril registró 43 querellas, mientras que un mes antes se contabilizaron 133.

En términos generales, en abril se presentaron en Aguascalientes 2 mil 85 denuncias por cualquier tipo de delito, cifra inferior a los primeros meses del año, cuando se presentaron entre 3 mil 185 y 3 mil 430.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.