Un profesor de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, que iba a publicar “hallazgos muy significativos” sobre el COVID-19 según la institución, fue asesinado a tiros el fin de semana.
El Departamento de Policía de Ross informó, según medios locales, que el cuerpo del investigador Bing Liu fue encontrado el sábado en su casa con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.
Según las primeras investigaciones, un segundo hombre no identificado disparó y mató a Liu, y después regresó a su vehículo, donde se suicidó.
Lee más: Qué es la enfermedad de Kawasaki, que relacionan con casos de COVID-19 en niños
El sargento detective Brian Kohlhepp dijo según CNN que se cree que los hombres se conocían, pero que hay “cero indicios de que se le eligiera porque él era chino”.
En un comunicado, la Universidad de Pittsburgh aseguró que Liu “estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”.
Añadió que harán “un esfuerzo para completar lo que comenzó” para rendir homenaje a su “excelencia científica”.
Entérate: Científicos analizan una nueva cepa de coronavirus que es más contagiosa
Liu realizó su licenciatura y doctorado en la Universidad Nacional de Singapur, y se especializaba en el modelado computacional y el análisis de la dinámica de los sistemas biológicos.