Reporta ISSEA tres contagios de Covid-19 en niños menores de 10 años | Newsweek México


Reporta ISSEA tres contagios de Covid-19 en niños menores de 10 años



El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó a través del informe técnico diario sobre la situación del COVID-19 en la entidad que al 18 de abril se han confirmado 81 casos positivos, 40 recuperados y 1,213 pruebas realizadas a través de la estrategia del sector salud que mantiene la curva aplanada.

En las últimas 24 horas se registraron tres casos positivos en niños menores de 10 años de edad: dos niñas, una de 10 meses y otra de siete años, además de un niño de cinco años. Todos ellos adquirieron el virus al ser contactos familiares de pacientes con Covid-19, pero sus condiciones de salud se reportan como estables y en aislamiento domiciliario.

Asimismo, se reportó el ingreso hospitalario en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de un hombre de 64 años de edad que adquirió el Covid-19 tras un viaje a Baja California. Su estado de salud es grave, según el comunicado técnico diario.

La distribución de casos se observa de la siguiente manera: 68 en Aguascalientes, uno en Asientos, cinco en Pabellón de Arteaga, uno en Tepezalá, uno en El llano, tres en Rincón de Romos y dos en Jesús María.

Al día de hoy, se encuentran cuatro pacientes hospitalizados, 3 considerados como muy graves y en terapia intensiva: dos en el IMSS y uno en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo; mientras que una persona más como grave internado en el IMSS.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el 52% de los diagnosticados son mujeres, mientras que el 48% hombres: asimismo, el grupo de edad de prevalencia mayor se encuentra entre los 40 y 44 años, siguiendo el grupo de edad de 50 a 54 años y 55 a 59 años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.