La Policía de España propone sanción para el expresidente Mariano Rajoy por romper la cuarentena | Newsweek México


La Policía de España propone sanción para el expresidente Mariano Rajoy por romper la cuarentena

policia-espana-sancion-rajoy-cuarentena


La Policía Nacional de España propuso sancionar al expresidente Mariano Rajoy porque supuestamente rompió la cuarentena para hacer deporte en los alrededores de su casa en Madrid, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con el diario El País el instituto armado del ministerio del Interior remitió la propuesta de sanción al expresidente a la Delegación del Gobierno en Madrid, quien estudia las condiciones para acordar la sanción.

Un video publicado por La Sexta el 14 de abril muestra a Rajoy caminando animadamente por la calle, vestido con ropa deportiva y “en ninguna de las escenas porta bolsas de plástico con las que pueda justificar sus desplazamientos para hacer la compra”, según el medio.

Lee más: Prueban medicamento contra el cáncer en pacientes con COVID-19 en España

Desde el 14 de marzo en España estaba prohibido hacer ejercicio por el severo confinamiento decretado para frenar al coronavirus y las salidas quedaron muy limitadas: comprar comida o medicinas, pasear al perro o trabajar si no es posible hacerlo desde casa.

Fue hasta el martes cuando el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que, por primera vez en siete semanas, los españoles podrán salir a hacer ejercicio al aire libre a partir del primer fin de semana de abril.

Según El País, la Delegación del Gobierno todavía está estudiando si se dan las condiciones para acordar la sanción, ya que la prueba principal es el vídeo y no un relato presencial de los agentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.