Desde Casa: aplicación móvil para hacer frente a la contingencia por el coronavirus | Newsweek México


Desde Casa: aplicación móvil para hacer frente a la contingencia por el coronavirus



El senador panista Juan Antonio Martín del Campo presentó una aplicación para teléfonos móviles, esta mañana durante una rueda de prensa virtual, explicó que el objetivo de este programa llamado “Desde Casa”, es ayudar a los habitantes de Aguascalientes a hacer frente a la contingencia generada por el coronavirus.

Indicó que la aplicación tiene varias funciones, entre ellas se encuentra la de brindar información correcta y en tiempo real sobre la cantidad de casos de contagios que existen en el mundo y en el país, así como cuáles son los síntomas que se presentan en los portadores activos de coronavirus.

Martín del Campo expuso que esta APP también cuenta con funciones de entretenimiento para la cuarentena, entre las que destacan una amplia biblioteca y juegos infantiles para entretener a los pequeños de la casa en este difícil periodo.

El senador comentó que otra de las opciones que ofrece esta aplicación es informar sobre ubicaciones de hospitales donde se dé atención a pacientes que sean portadores del covid-19, además de tener atención en línea para ponerse en contacto en el caso de que alguien sospeche sobre un posible contagio.

“Se busca ayudar a los negocios locales, por lo cual también cuenta con la función de promover negocios dentro de la aplicación para saber quiénes siguen abiertos y cuentan con servicio” apuntó el legislador federal.

Por último, Toño Martín del Campo expuso que se tiene un convenio con los taxistas para poder solicitar sus servicios desde la aplicación debido al riesgo que pueden correr las personas al salir a la calle a esperar a que pase una unidad.

Finalmente, dijo que la aplicación fue desarrollada por Luis Enrique, será gratuita y actualmente sólo está disponible para Android, pero se encuentra en negociación para que también puedan descargarla para iOS.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.