Piden estudiantes de la UAA que se condone un mes de colegiatura | Newsweek México


Piden estudiantes de la UAA que se condone un mes de colegiatura



“El motivo de esto es condonar un mes de colegiatura en la universidad. Sé que en estas vacaciones se sigue cobrando la colegiatura, pero hay que analizar todo el panorama. No son vacaciones normales, es cuarentena”a aseguró Christopher Alba, estudiante de segundo semestre de la licenciatura en Comunicación e Información de la UAA.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes piden empatía por parte de la universidad para que se condone la colegiatura de un mes ya que muchos estudiantes por el cierre de algunos negocios, no podrán generar dinero para pagar su colegiatura.

“Hay muchos estudiantes, foráneos y locales, que trabajan para pagar colegiatura y/o renta, y lamentablemente por la situación del covid-19, los lugares donde algunos de ellos laboran, están cerrados y no todos recibirán sueldo aún con la cuarentena. También está el caso de los padres de familia que tienen negocio propio y con lo que costean pagos, entre ellos la colegiatura, y por la situación su negocio ha reducido sus ganancias o de bien tan cerrado temporalmente y no les dieron goce de sueldo” explicó Alejandro Manrique, también estudiante de segundo semestre de la licenciatura en Comunicación e Información.

Si bien, en las vacaciones de semana santa se sigue pagando colegiatura normalmente, argumentan que en esta ocasión no son vacaciones normales, varios de los que costean sus pagos de colegiaturas se quedaron sin empleo sin goce de sueldo o tienen negocio propio pero se vieron forzados a cerrar o perdieron ingresos, por lo cual no podrán pagar la cuota mensual.

“Sé que la universidad tiene que pagar nóminas también, pero dudo que la UAA no tenga dinero suficiente como para costear un mes de sueldos sin recibir el pago de colegiatura de un mes, además, la UAA está teniendo evidentes ahorros en los insumos del día al día, menos uso de luz en aulas, agua, insumos de tipo papelería, a la gente que se le vacaciones no se les dieron adicionales, se le anticiparon vacaciones, no es un dinero adicional”. Argumentó Alejandro Manrique

No es responsabilidad de la Universidad el tener que adelantar y juntar el periodo vacacional ni de los estudiantes, pero al darse, la institución reduce muchos de sus gastos por lo cual piden empatía hacia los estudiantes y se perdone un mes de colegiatura.

“No se piden imposibles, sólo empatía” concluyeron Christopher Alba y Alejandro Manrique

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.