Destinará municipio de Aguascalientes 12 mdp para apoyos a empresarios y comercios | Newsweek México


Destinará municipio de Aguascalientes 12 mdp para apoyos a empresarios y comercios



Al realizar su primera rueda de prensa virtual, la alcaldesa Tere Jiménez anunció un plan estratégico de apoyo a la economía local, ante las medidas de prevención contra el COVID-19 (Coronavirus), que contemplan el cierre de algunos establecimientos comerciales.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno Jaime Gerardo Beltrán Martínez, mencionó que en Sesión Extraordinaria de Cabildo se harán ajustes para brindar facilidades a los empresarios y extender los descuentos en el pago del predial, para evitar que las personas salgan a realizar trámites durante estos días.

El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, José Juan Sánchez Barba, dio a conocer que se cuenta con una bolsa de 12 millones de pesos para hacer frente a esta contingencia, de ellos 6 millones se destinarán a apoyar a los empresarios para que puedan pagar los sueldos de empleados de restaurantes, antros, bares y otros negocios que por esta situación han cerrado temporalmente. Los otros 6 millones se distribuirán en apoyos a emprendedores y micronegocios.

Uniendo esfuerzos con la revista Líder Empresarial se pondrá en marcha a partir de la siguiente semana el programa “Líderes en Casa”. Su director Osvaldo González Camacho, explicó que en www.liderempresarial.com y en Facebook.com/revistaliderempresarial, se ofrecerán cursos gratuitos de capacitación en temas como finanzas personales y trabajo desde casa.

Salvador Alcalá Durán, Secretario de Enlace  Ciudadano, indicó que en conjunto con el Consejo de la Ciudad se lanzará el programa “Todos juntos por los Negocios de Aguascalientes”, en el que se dará difusión a los comercios locales.

El titular de la oficina  Municipal de Inversiones, Luis Obregón Pasillas, indicó que tan solo el sector restaurantero da trabajo a alrededor de 26 mil personas y es por ello que en todos los medios de difusión del Municipio y sus dependencias se va a ayudar a promocionar al sector restaurantero con su servicio a domicilio e incluso con la facilidad de que el cliente ordene vía telefónica o en línea y solo pase a recoger el pedido, de modo de que sus ventas no se afecten.

Puso a disposición el correo electrónico lobregon@ags.gob.mx, a donde pueden enviar su logotipo e información para ayudarles a publicitar sus servicios.

A su vez, el Director de Turismo Municipal, Alejandro Vázquez Zúñiga, dio a conocer que se va a crear una  barra de entretenimiento para que desde sus hogares las familias disfruten de actividades que se desarrollarán en conjunto con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) como clases virtuales de teatro, danza, artesanías y adiestramiento canino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.