Apoyarán con hasta 30 mil pesos a negocios afectados por obras viales | Newsweek México


Apoyarán con hasta 30 mil pesos a negocios afectados por obras viales



Los negocios y establecimientos comerciales que se ubiquen en zonas donde se realizan obras de vialidad del gobierno del Estado podrán ser apoyados con créditos de hasta 30 mil pesos, según reformas al Programa para Unidades de Negocios Tradicionales del Estado de Aguascalientes.

La disposición entró en vigor a partir de este martes 03 de marzo, luego de publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

El Programa para Unidades de Negocios Tradicionales del Estado de Aguascalientes fue creado en febrero de 2019 para apoyar a las personas físicas y morales que pretendieran emprender o que ya cuenten con algún establecimiento comercial y que se encuentren en algún tipo de riesgo económico o social. El tope máximo de apoyo para este tipo de unidades económicas era de 20 mil pesos.

Sin embargo, el pasado 31 de enero del año en curso, en la primer sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración, denominado “Sistema de Financiamiento de Aguascalientes”, se ampliaron los beneficios a fin de incluir en el esquema de apoyos a los establecimientos comerciales que se pudieran ver afectados por obras viales del gobierno estatal.

El tope máximo del apoyo se fijó en 30 mil pesos y se podrá utilizar en mercancías, maquinaria, equipo, mobiliario, remodelaciones o gastos operativos. Únicamente se exceptuarán los gastos derivados de la contratación a empresas de subcontratación externa de personal.

Los requisitos que deben cubrir los interesados en recibir el apoyo económico son: carta solicitud firmada por el solicitante, RFC, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio del establecimiento, cotización realizada en fecha reciente por el proveedor (con una vigencia de 90 días), dictamen emitido por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), y copia de acta constitutiva y poderes en caso de ser persona moral.

Las personas que no tendrán acceso al apoyo son las que tengan adeudos con fondos y fideicomisos del estado, las que se encuentren demandadas por la vía judicial por el pago de créditos de fideicomisos, quienes realicen actividades en “giros negros” (bares, discotecas o relacionadas con venta de alcohol).

Los beneficiados por el Programa para Unidades de Negocios Tradicionales del Estado de Aguascalientes no podrán presentar solicitud antes de cumplir dos años de haber recibido el apoyo.

Cabe destacar que una vez otorgado el apoyo, el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) supervisará que el ejercicio de los recursos sean aplicados en los rubros propuestos por el solicitante.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.