Anuncian primera muerte en BC por Covid-19; fue en Mexicali | Newsweek México


Anuncian primera muerte en BC por Covid-19; fue en Mexicali



La primera muerte por Covid-19 en Baja California se registró ayer lunes en Mexicali, de acuerdo al gobernador del estado, Jaime Bonilla.

Era un hombre de 70 años que presentaba antecedentes de obesidad, enfermedad cardiovascular, hipertensión y diabetes.

El anuncio se hizo este martes en la transmisión diaria del gobernador con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien detalló que el paciente había sido hospitalizado unos días atrás. 

“Su cuadro clínico era de hace cuatro días. Se hospitalizó y falleció el día de ayer”, dijo el secretario.

Este mismo lunes, Bonilla informó que se tomarían medidas más estrictas ante la pandemia de coronavirus, como la prohibición de salir a las calles por motivos no esenciales y la participación del Ejército, la Guardia Nacional y Estatal para regresar a la población a sus casas.

Luego el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano detalló que no se trataba de un toque de queda, sino de una solicitud enmarcada en la Ley de Salud Pública del Estado.

“Si ven a personas deben reportarlas, si andan deambulando o circulando en una área cercana a ustedes deben hablarle a la policía”, solicitó el gobernador. 

El Secretario de Salud recomendó no salir a las personas de 70 años o mujeres embarazadas que presenten síntomas y llamar a los números de la Secretaría de Salud.

“Si llaman a estos números nosotros iremos a sus casas a revisarlos”, comentó Pérez Rico. 

En caso de presentar fiebre, tos seca y dolor de cabeza, estos son los números de la Secretaría de Salud de Baja California en Mexicali: 686 304-80-48 y Tijuana: 664 127-95-70.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.