Reducen la tarifa de estacionómetros en Tijuana | Newsweek México


Reducen la tarifa de estacionómetros en Tijuana



La tarifa de los estacionómetros en Tijuana pasará de 12 a 10 pesos por una hora o fracción y 5 pesos por media hora adicional o fracción, informó el Ayuntamiento.

Además, el horario de operación de estacionómetros también se redujo. 

Ahora se brindará el servicio de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Y el periodo del contrato de concesión de estacionómetros, que fue pactado en la administración de Juan Manuel Gastélum, se modificó. 

Era de 15 años, ahora será de 7 años con 6 meses, contados a partir del día 5 de junio del 2019.

Estas modificaciones fueron acordadas por el Ayuntamiento de Tijuana y la empresa Copemsa Tijuana.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que las oficinas de atención al público estarán abiertas en un horario de 8:00 am a 2:30 pm los sábados para que los ciudadanos puedan acudir a realizar sus pagos en caso de que se le haya impuesto una infracción. 

El Ayuntamiento tendrá acceso electrónico de consulta en línea de los datos que genera el sistema de ingreso en tiempo real para hacer una revisión diaria de los pagos y el saldo actualizado. 

Los inmovilizadores de vehículos no podrán ser colocados a los automóviles que porten placas del Estado de Baja California, solo a quienes no cuenten con placas de circulación, porten placas extranjeras o de otros estados de la República Mexicana y que no cubran el pago correspondiente por el estacionamiento en vía pública. 

Quienes sean inmovilizados y no cubran su infracción en un transcurso de 12 horas serán trasladados al corralón de Tránsito Municipal situación que el infractor deberá cubrir haciéndose cargo del pago del arrastre y permanencia del vehículo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.