Dejó Festival del Tamal y el Atole derrama económica de 7 mdp | Newsweek México


Dejó Festival del Tamal y el Atole derrama económica de 7 mdp



Con más de 25 mil visitantes y una derrama económica de siete millones de pesos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, el Festival del Tamal y el Atole edición 2020 que se realizó en Calvillo Pueblo Mágico el sábado 1 y domingo 2 de febrero fue un gran éxito.

Los asistentes consumieron más de 20 mil tamales y pudieron adquirir diversos productos típicos ofrecidos por los 50 expositores participantes en el Pabellón Gastronómico y la Expo Artesanías y Productos Calvillenses, que se instalaron en la Plaza Principal Porfirio Díaz. Además, se realizaron talleres de preparación de dulces de guayaba y de tamales.

El programa general incluyó presentaciones culturales de danza folclórica, matlachines calvillenses y una representación del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.

En el Teatro del Pueblo se pudo disfrutar de música para todos los gustos: electrónica, blues, rock, versátil y se cerró con la presencia del talento aguascalentense Roberto Xavier, reciente triunfador en un reality show nacional.

José Guadalupe Romo Silva, titular de Turismo y Cultura, informó que Calvillo Pueblo Mágico seguirá ofreciendo festivales temáticos para mantener el interés de los turistas, preferentemente coincidiendo con los días de asueto (puentes) del calendario oficial, de forma que los visitantes tengan en Calvillo Pueblo Mágico una opción para viajar, conocer, comer y divertirse.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.