Avanza creación de bosque urbano al oriente de Aguascalientes | Newsweek México


Avanza creación de bosque urbano al oriente de Aguascalientes

La titular de Servicios Públicos Miriam Rodríguez Tiscareño, realizó un recorrido de supervisión por el Bosque Urbano Cumbres.

Acompañada por especialistas en la materia, realizaron una valoración de los más de 400 árboles que se plantaron el año pasado, cuando se puso en marcha el proyecto.

La funcionaria recordó que este ambicioso proyecto ambiental, montado sobre el terreno que en los años 90 fuera un vertedero de residuos sólidos urbanos, avanza de acuerdo a lo planeado, para que en un lapso de dos años las 11 hectáreas queden totalmente forestadas.

De acuerdo al compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez, con el medio ambiente, la Dirección de Parques y Jardines da constante mantenimiento a la zona, lo que ha permitido que el 90 por ciento de los árboles plantados sobrevivan.

Esta cifra garantiza que el proyecto está funcionando y que en algunos años la nueva área verde traerá grandes beneficios ambientales a los habitantes de Aguascalientes, al consolidarse como el primer bosque urbano construido sobre un relleno sanitario clausurado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.