Jesús María, primer municipio en renovar adscripción al SIPINNA | Newsweek México


Jesús María, primer municipio en renovar adscripción al SIPINNA



El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), fue reinstalado en Jesús María, con el cual el Gobierno que encabeza José Antonio Arámbula López, trabajará intensamente para garantizar de manera integral los derechos de los menores.

El sistema municipal que quedó a cargo de Guadalupe Florencia Prieto Appendini, renovó su adscripción mediante el cual se implementarán acciones y directrices que de manera transversal con otras instituciones se llevarán a cabo programas en favor de la niñez.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del SIPINNA Jesús María, el alcalde mencionó; “hay mucho qué hacer en nuestro municipio, espero contar con ustedes para que con la ayuda del Estado, podamos cumplir con el deber primario de protegerlos”.

Agregó que el estado –en este caso el municipio-, tiene que ser garante que efectivamente se cumpla con tal obligación y aún más, proteger aquellos que no cuentan con una familia que efectúe esta potestad; afirmó que la tarea no es fácil aun así, todos los presentes tienen el deber de coadyuvar en esta titánica labor.

Por su parte, la titular del SIPINNA a nivel estatal, Adriana Jurado Valadez, afirmó que Jesús María es el primer municipio en renovar su adscripción, lo que demuestra el interés de poner los derechos de la niñez en el centro de la toma de decisiones del Gobierno Municipal.

Por su parte, Guadalupe Prieto Appendini, en la reunión presentó el plan de trabajo que habrá de dirigir para combatir problemas como el embarazo en adolescentes, suicidios, alcoholismo, drogadicción y violencia, por medio de acciones y programas eficientes y eficaces, iniciando por ejemplo, con la instauración de protocolos de actuación.

En dicha instalación, también estuvieron presentes niños difusores en representación de los niños, niñas y adolescentes de Jesús María, a quienes por el derecho que les corresponde, se les abrirán espacios de participación en el SIPINNA municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.