77 por ciento de estadounidenses encuestados no ubica a Irán en mapa


77 por ciento de los estadounidenses encuestados no puede ubicar a Irán en un mapamundi



Una encuesta nueva de Morning Consult y Politico mostró que 77 por ciento de los votantes registrados no podía ubicar con precisión a Irán en un mapamundi.

La encuesta les preguntó a 1,995 votantes registrados que ubicasen a Irán tanto en un mapamundi como en un mapa regional de Oriente Medio. Aun cuando más personas fueron capaces de ubicar apropiadamente a Irán en un mapa de Oriente Medio cuando el área era agrandada, la cantidad de respuestas correctas no mejoró considerablemente.

Solo 28 por ciento de los votantes registrados fue capaz de identificar apropiadamente a Irán en un mapa de Oriente Medio. Alrededor de 2 por ciento de los votantes ubicó a Irak en el mapamundi.

Entérate: Irán derribó el avión ucraniano con un misil tierra-aire

Al preguntarles si aprueban o desaprueban el ataque aéreo del presidente Donald Trump que mató al general iraní Qassem Soleimani, más votantes aprobaron la autorización de Trump, con 29 por ciento aprobándola firmemente y 18 por ciento más o menos aprobándola. Mientras que 15 por ciento dijo que más o menos la aprobaba y 25 por ciento dijo que desaprobaba firmemente las acciones del presidente, 14 por ciento respondió que no sabía o no tenía una opinión.

De los participantes que identificaron correctamente a Irán en un mapamundi, más participantes favorecieron las acciones de Trump, con 32 por ciento aprobándolas firmemente y 17 por ciento diciendo que más o menos las aprobaba. Otro 13 por ciento más o menos las desaprobaba, mientras que 27 por ciento dijo que las desaprobaba firmemente.

Lee más: La UE defiende el acuerdo nuclear iraní pese a llamado de Trump

Quienes lo señalaron incorrectamente reflejaron cifras similares, aunque más participantes (15 por ciento) no sabía o no tenía una opinión. Más participantes aprobaron el ataque aéreo, con 45 por ciento diciendo que lo aprobaba firmemente o más o menos, mientras que 39 por ciento más o menos o firmemente lo desaprobó.

La aprobación más alta del ataque aéreo se dio entre quienes ubicaron a Irak en el mapamundi, con 37 por ciento aprobándolo firmemente y 23 por ciento más o menos aprobando la acción. Solo 10 por ciento más o menos lo desaprobó y 15 por ciento lo desaprobó firmemente, mientras que 16 por ciento no sabía o no tenía una opinión.

Te puede interesar: Mensajes falsos piden a civiles unirse al ejército de EU para su “salida inmediata” a Irán

La encuesta también halló que la mayoría de los votantes pensaba que el matar a Soleimani hará mucho menos seguro a Estados Unidos. Solo 12 por ciento de los votantes pensó que su muerte hacía al país mucho más seguro, mientras que 20 por ciento pensó que hacía a Estados Unidos más o menos seguro, 21 por ciento pensó que lo hacía más o menos inseguro y 29 por ciento pensó que hacía al país mucho más inseguro.

Alrededor de 11 por ciento de los participantes que no pudo ubicar a Irán en el mapa pensó que el ataque aéreo hacía mucho más seguro a Estados Unidos y 19 por ciento dijo creer que lo hacía más o menos seguro, 21 por ciento pensó que el ataque aéreo hacía a Estados Unidos más o menos inseguro, y 29 por ciento creyó que lo hará mucho más inseguro.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.