Aplica CMOV 168 sanciones por no acatar la Ley de Movilidad | Newsweek México


Aplica CMOV 168 sanciones por no acatar la Ley de Movilidad



La sanción más recurrente aplicada por la Coordinación General de Movilidad (Cmov) en los últimos dos meses fue la de no cumplimentar los trámites administrativos, así lo informó el encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Señaló que entre las modalidades de transporte colectivo urbano y foráneo, taxis y plataformas, sumaron 168 multas que se derivan de la normatividad aplicable de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

“Son 48 titulares de permisos, concesiones o autorizaciones quienes fueron sancionados por incumplimiento de trámites administrativos establecidos en la Ley de Movilidad en el plazo establecido para tal efecto”, dijo.

Gutiérrez de la Torre manifestó que las sanciones aplicadas en este rubro son de entre 10 a 20 UMA; además de que 28 operadores de taxis fueron detectados prestando el servicio sin portar el gafete o con éste vencido, por lo que se hicieron acreedores a multas de entre 20 a 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Agregó que fueron 12 unidades las que no se presentaron a revista física mecánica en las fechas señaladas ante la CMOV y por lo anterior recibieron multas de entre 200 y 300 UMAS; asimismo, fueron selladas 12 unidades que prestaban el servicio de transporte colectivo urbano o foráneo o mediante el uso de una plataforma sin tener un registro ante la Coordinación, cuyas multas alcanzan hasta las 500 UMA.

El encargado de despacho subrayó que en el transporte colectivo en su modalidad de urbano destacan 11 sanciones a operadores que no respetaron los itinerarios establecidos y autorizados por la Coordinación General de Movilidad y dos más por modificar o alterar rutas o itinerarios, cuyas multas oscilan entre las 1 y las 30 UMA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.