Por qué las cámaras de seguridad de Amazon "presentan una amenaza"


Por qué las cámaras de seguridad de Amazon “presentan una amenaza” para sus usuarios



Las cámaras de vigilancia vendidas por Ring, compañía propiedad de Amazon, “presentan una amenaza” para las familias y el público, afirmaron hoy unos activistas en medio de un aumento de intrusiones en dispositivos.

Hoy se publicó una advertencia de producto afirmando que las cámaras Ring “no son seguras” firmada por un colectivo de grupos por los derechos de privacidad digitales, encabezada por Fight for the Future. Los activistas instan al público a evitar los productos y ayudar a educar a otros sobre los aparentes riesgos de seguridad.

La advertencia se da después de que varias cámaras Ring en todo Estados Unidos fueron comprometidas y explotadas para aterrorizar a padres y niños en sus hogares.

“Los peligros asociados con estos productos presentan una amenaza a las familias y el público”, dice la advertencia en un sitio dedicado a denunciar a Ring.

Lee más: Un error que afecta a las MacBook permite encender en secreto su cámara; así puedes actualizarla

“Como grupos dedicados a proteger la privacidad y seguridad de los consumidores, emitimos esta advertencia de producto oficial: No compren cámaras Amazon Ring”.

En el último mes, numerosas intrusiones a cámaras Ring fueron noticia.

En Florida, un sistema de seguridad doméstica fue abusado para escupir insultos racistas a una familia. En Misisipi, un dispositivo fue usado para burlarse de una niña de ocho años en su propia recámara. Por su parte, Ring ha negado haber sufrido una fisura interna, más bien culpando del problema a la reutilización de contraseñas.

La semana pasada, Motherboard reportó la existencia de un software para adivinar contraseñas que se ha comercializado en foros criminales y un podcast que transmitía en vivo intentos de hackear cámaras para Discord. Una fuente dijo a Newsweek que las intrusiones fueron posibles mediante un ataque básico llamado “relleno de credenciales”, el cual hackea cuentas usando credenciales expuestas con anterioridad.

Los problemas surgieron a la luz después de que la compañía de seguridad cibernética Bitdefender publicó evidencia de que el Doorbell Pro de Ring tenía una falla que podría haber expuesto los detalles WiFi de un usuario.

Entérate: Minimizar el riesgo: 8 tips para proteger tu hogar de los hackers

“La única manera de proteger tu cámara Ring de los hackers es no comprar una”, dijo Evan Greer, subdirector de Pelear por el Futuro, a Newsweek vía correo electrónico.

“Las compañías como Amazon atizan intencionalmente el miedo, convenciéndonos de que necesitamos estos dispositivos para mantenernos a salvo del mundo exterior. La realidad es que ellos saben que estos dispositivos no son seguros. Ni siquiera los están equipando con las características más básicas de seguridad, porque están más interesados en ganar dinero que en mantener seguras a las familias y comunidades”.

Greer añadió: “Si quieres mantener a tu familia segura, no lleves aparatos que estén observando y escuchando constantemente dentro de tu hogar”.

“Este no es un problema que se pueda arreglar con una contraseña más fuerte. Es fundamentalmente peligroso vivir en un mundo lleno de dispositivos de vigilancia baratos, inseguros y conectados a internet”.

“Yo soy padre y literalmente haría cualquier cosa para mantener a salvo a mi hijo. Mi consejo a otros padres es sencillo: no pongan Amazon Ring o alguna otra cámara de vigilancia dentro o cerca de tu hogar”.

Ring fue contactada para que comentase.

Te puede interesar: La nueva Mac Pro de Apple es más cara que una Cybertruck de Tesla, pero ¿vale la pena?

Ayer, un portavoz le dijo a Newsweek que había bloqueado a “malos actores” de cuentas comprometidas de Ring, y estaba en el proceso de contactar a los clientes afectados.

“Nuestro equipo de seguridad ha investigado este incidente y no tenemos evidencia de una intrusión no autorizada o comprometimiento de los sistemas o la red de Ring”, decía una declaración.

“Recientemente, nos hemos enterado de un incidente en el que actores malvados obtuvieron algunas credenciales de cuentas de usuarios de Ring de un servicio independiente, externo y no perteneciente a Ring y las reutilizaron para iniciar sesión en algunas cuentas de Ring. Desgraciadamente, cuando se reutiliza el mismo nombre de usuario y contraseña en múltiples servicios, es posible que malos actores obtengan acceso a muchas cuentas”.

Continuaba: “Los consumidores siempre deberían poner en práctica una buena higiene de contraseñas,e instamos a los clientes de Ring a cambiar sus contraseñas y permitir la autenticación de dos factores”.

Pero un experto dijo a Newsweek que debería hacerse más para proteger a los usuarios de los dispositivos, los cuales están conectados a la red Wi-Fi de un hogar y manejados por una aplicación de celular.

“Aun cuando es técnicamente cierto que Ring no ha experimentado un ‘hackeo’ o fisura, también es cierto que los clientes de Ring esperan una mejor protección por defecto”, dijo Elissa Shevinsky, directora ejecutiva de la compañía de seguridad Faster Than Light. “Los clientes confían en que las cámaras en sus hogares son seguras para sus familias. Los sistemas sensibles, como las cámaras domésticas, deberían requerir de autenticación de dos factores”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.