Ofrecerá municipio de Aguascalientes descuentos a impuestos en 2020 | Newsweek México


Ofrecerá municipio de Aguascalientes descuentos a impuestos en 2020



Reafirma el Secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, que por instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez no habrá nuevos impuestos en 2020.

Aseguró que la propuesta de Ley de Ingresos contempla únicamente los ajustes del 4.5 por ciento, correspondiente a la inflación anual.

En el caso del Predial se contempla el ajuste normal que se da cada año conforme a la actualización de valores que realiza el Instituto Catastral de Gobierno del Estado.

Esto representa del 7 al 15 por ciento con respecto a lo que se pagó el año pasado, mientras que en administraciones anteriores llegaba a ser de hasta un 25 por ciento.

El Municipio de Aguascalientes tiene un presupuesto de cerca de 400 millones de pesos para apoyar a las familias a que no paguen el valor real catastral del impuesto predial y que, por el contrario, solamente aporten el 15 por ciento o menos.

Se continuará apoyando a grupos vulnerables, pues en los casos de inmuebles de 90 metros cuadrados o menos de superficie, o hasta 78 metros cuadrados de construcción, se pagará una cuota fija de 249 pesos y, además, se seguirá dando la facilidad de hacer convenios para el pago de esta contribución.

La Secretaría de Finanzas mantendrá un esquema de descuentos en distintos rubros, el proyecto contempla el pronto pago en el predial durante enero, febrero y marzo, y a otros sectores como pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores durante todo el año.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.