Flamengo vence a River Plate y gana la final de la Copa Libertadores


Flamengo vence a River Plate y gana la final de la Copa Libertadores en Lima



Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del torneo de clubes de la Conmebol.

Gabriel Barbosa “Gabigol”, a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del “Mengao” con ambos goles. Por el “millonario”, que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Foto: uka GONZALES / AFP

 

Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.

El Maracaná, donde miles de brasileños siguieron este sábado la final de la Libertadores en Lima por una pantalla gigante, estalló de júbilo y los petardos retumbaron en todo Rio de Janeiro tras el triunfo de Flamengo con dos goles de “Gabigol” en los últimos minutos, que dieron vuelta un marcador favorable hasta ese momento a River Plate.

También lee: Por crisis social en Chile, Lima es la nueva sede de la final de la Copa Libertadores 2019

La afición del “Mengo” agitó pañuelos y la camiseta rojinegra del equipo tras casi 90 minutos de agonía, durante los cuales los cariocas tuvieron dificultad en encontrar espacios ante la presión de los “millonarios” argentinos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.