En 15 días iniciaría construcción de Universidad “Benito Juárez” en Asientos | Newsweek México


En 15 días iniciaría construcción de Universidad “Benito Juárez” en Asientos



Aunque desde agosto comenzaron a operar las dos universidades “Benito Juárez” del gobierno federal en los municipios de Calvillo y Asientos, será en los próximos 15 días cuando inicie la construcción de sus instalaciones propias en el caso de Asientos, según informó el presidente municipal, Juan Luis Jasso.

“En la última reunión que tuvimos con la gente de la Secretaría del Bienestar se dijo que iniciarían las obras en aproximadamente un mes, vamos ya a 15 días y yo creo que ya casi están listos para iniciar este mismo año”.

Temporalmente, los estudiantes toman clases en otros espacios comunitarios, pero se espera que en tres meses pueda quedar concluido el campus de la universidad en la cabecera municipal de Asientos.

“Se está hablando de un plazo de tres meses para que se puedan terminar las obras, ojalá que sí puedan lograrlo”, agregó.

El plantel se instalará en un terreno de una hectárea que fue gestionado ante el ejido del municipio, y al momento ya se cuenta con todos los trámites legales que se requieren para que pueda fungir como tal.

“Se donó el terreno por parte del ejido, ya está legalmente listo para que se pueda construir, es de una hectárea, un tamaño suficiente para que ahí se pueda construir la universidad”, afirmó.

En una primera etapa, la Universidad “Benito Juárez” cuenta con una matrícula de 120 estudiantes, principalmente de la cabecera municipal y de comunidades aledañas, pero se espera que conforme se concluyan las instalaciones se pueda albergar a más jóvenes interesados en cursar la educación superior.

“La universidad está atendiendo a 120 estudiantes de las diferentes comunidades, más concentrados en la región de Guadalupe de Atlas y en la cabecera municipal, y esperamos que con la construcción podamos incrementar esta matrícula”, destacó.

Juan Luis Jasso añadió que los trabajos de construcción correrán a cargo de la Secretaría del Bienestar, mientras que el municipio sólo se encargará de la supervisión de la obra y de dar fe de los avances sobre el ejercicio del presupuesto.

“Este trabajo lo coordina la Secretaría del Bienestar, enlazados con los comités de las comunidades”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.