Proyectan video editado de Trump en el que le dispara a medios y rivales


Proyectan video editado de Trump en el que le dispara a medios y rivales políticos

video-trump-dispara-medios-rivales


Simpatizantes de Donald Trump presentaron durante un evento en apoyo al mandatario un video editado en el que éste aparece disparándole a medios de comunicación y a sus rivales políticos.

De acuerdo con The New York Times, el video se proyectó en el evento “American Priority”, realizado la semana pasada en un resort de Trump en Miami, al que asistieron Donald Trump Jr., la exvocera Sarah Huckabee Sanders y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Se trata de un clip editado de la película Kingsman: The Secret Service en el que aparece el rostro del mandatario sobrepuesto en un hombre que dispara y violenta a otras personas, cuyos rostros fueron cambiados por los logos de medios de comunicación como Politico, Washington Post, NPR y CNN.  

Lee más: Cuatro ataques que marcaron la relación de Trump contra la prensa

Dentro de la “iglesia de las noticias falsas”, donde sucede el ataque del video, la violencia toca a la imagen de los senadores Bernie Sanders –uno de los potenciales rivales del mandatario rumbo a la elección presidencial del 2020– y Mitt Romney, así como al fallecido John McCain.

Además, se muestra el rostro del expresidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el logo del movimiento a favor de los derechos de los afroamericanos Black Lives Matter.

El organizador de American Priority, Alex Phillips, dijo al Times que el video fue mostrado como parte de una exhibición de “memes”, aunque posteriormente emitió un comunicado en el que señala que el video no fue aprobado previamente.

Entérate: Colaboradores del abogado de Trump son arrestados por supuestamente canalizar recursos extranjeros a la campaña de EU

“American Priority rechaza toda la violencia política y anima a promover un diálogo sano sobre la preservación de la libertad de expresión”, dijo Alex Phillips al medio.

El video generó una ola de indignación debido a la crisis de violencia con armas de fuego en el país y según la portavoz del presidente, Stephanie Grisham, el presidente no ha visto la grabación, “pero sobre la base de todo lo que le ha sido informado, él condena firmemente ese video”.

El mandatario estadounidense suele atacar a los medios de comunicación, especialmente cuando publican información que le resulta incómoda a él o a su gobierno. Además, les llama “enemigos del pueblo” y los acusa de difundir noticias falsas.

En 2017, Trump compartió en Twitter un videomontaje en el que derriba a un hombre cuyo rostro fue reemplazado por un logo de CNN y luego le da una paliza en el suelo.

Trump difunde un video en el que “golpea” a CNN

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.